| English | Spanish
 
 
 

ASME son las siglas reconocidas internacionalmente para la "American Society of Mechanical
Engineers".

ASME Internacional es una asociación que fue fundada en 1880 por un grupo de ingenieros
mecánicos. Desde 1909 ASME estableció sus actividades de investigación en áreas como tablas
de vapor, propiedades de los gases, el efecto de la temperatura en la resistencia de materiales,
medidores de flujo, etc.

 
 
Visión
 
ASME Internacional tiene como visión ser la primera organización que promueva el arte, la ciencia, y la práctica de la Ingeniería Multidisciplinaria y ciencias afines a nuestras diversas comunidades alrededor del mundo.
 
 
Misión
La misión de ASME es promover y reforzar la competencia técnica y el bienestar profesional de nuestros miembros, a través de los programas de calidad y actividades en ingeniería que contribuyan al bienestar de la humanidad.

En la actualidad ASME promueve la formación de secciones estudiantiles en las más reconocidas universidades del mundo con la finalidad de acercar a los estudiantes de ingeniería con los profesionales en ejercicio y los investigadores que adelantan el estado del arte.

Medalla ASME

Actualmente, ASME es una sociedad internacional que se enfoca en la educación técnica y programas de investigación, tiene más de 125.000 miembros alrededor del mundo, incluyendo 23.000 miembros estudiantes, de los cuales 306 radican en Venezuela. ASME conduce más de 30 conferencias y 200 cursos de desarrollo profesional cada año y fija muchos standares industriales y de manufactura.


Conoce más acerca de ASME
 

 

Anterior